SAMPEDREÑA somos una asociación sin ánimo de lucro, formada por personas con un objetivo común, aprender a vivir sin adicciones.
Para ello, contamos con profesionales psicólogos/as y voluntarios/as que, a través de grupos de autoayuda, talleres y otras actividades, ayudamos a afrontar las dificultades que surgen durante el aprendizaje a vivir en sobriedad.
PROPÓSITO
Escuela de vida para el crecimiento personal.
VISIÓN
Mejorar la calidad de vida de las personas adictas al alcohol y otras adicciones y a sus familiares, para favorecer el bienestar de la sociedad en su conjunto y ayudar, con nuestra aportación, a alcanzar una sociedad sana y libre de adicciones.
MISIÓN
Ayudar a las personas con problemas de adicciones, orientando nuestras acciones hacía la prevención, recuperación, rehabilitación, incorporación social y la sensibilización de la ciudadanía.
VALORES
Responsabilidad con las personas y social: mediante acciones positivas y voluntarias, para la consecución de nuestra misión.
Compromiso: actuando frente a la problemática de las adicciones de una manera empática y responsable.
Confidencialidad: implantando y actualizando protocolos de seguridad que garanticen el derecho al anonimato de los usuarios.
Solidaridad: ofreciendo, desde el voluntariado, tiempo y dedicación a las personas que solicitan ayuda.
Transparencia: creando un entorno de confianza, con acceso libre a la información, con una comunicación abierta y favoreciendo la participación de todos los socios/as de la asociación en la toma de decisiones.